Actividades en la zona

Hotel Samay se une a ADOBE asociacionadobe.com.ar organización que desarrolla en la zona varios proyectos de promoción ambiental y cultural, ofreciendo a los visitantes un contacto con las tradiciones y estilos de vida de la población rural en su propio entorno e idiosincrasia local.

Te mostramos nuestras tierra como jamás la viste. Nuestra fauna, flora, bosques nativos, construcciones originarias, artesanos de la zona y costumbres propias de Santiago del Estero. Estamos seguro que que la belleza de nuestros paisajes te van a cautivar. Te invitamos a vivir una experiencia única. 

RESERVA AMILCAR ROMEO

Visite una reserva que atesora lo mejor del monte santiagueño. Paraje Quimili Paso (Salavina). Te proponemos una caminata por un entorno natural único: Reserva “Amilcar Romeo” (2006) “Para que el monte vuelva a ser lo que fue”. Dieciséis hectáreas fueron cerradas para lograr que se regenere el ambiente natural que existió originalmente. Allí se logró proteger gran variedad de árboles nativos, plantas y arbustos. Más de 70 especies de aves habitan este lugar.

CAPILLA

Una construcción de barro, sostenida por postes históricos, que alberga una pequeña virgen traída desde Italia. Cuenta con un sencillo altar que recibe las fotos que los pobladores traen de manera espontánea al fallecer un vecino de la comunidad. Un lugar escondido donde encontrará la paz, la tranquilidad y espiritualidad.

VIVERO HUERTA

Emprendimiento local donde producen y comercializan plantas nativas y gran variedad de cactus tunas, hortalizas y frutos de la de la zona.

EMPRENDIMIENTO AGRÍCOLA

Una práctica de la agricultura sustentable sin desmonte. Allí se produce miel orgánica. Posee una plantación de tunas cuyos frutos son destinados a diversos usos como la elaboración de arrope y mermelada.

MUBLES ARTESANALES

Desde Samay Hotel Boutique fortalecemos las pequeñas agrupaciones de artesanos y apoyamos el trabajo comunitario en búsqueda de que la artesanía en la zona pase a ser una industria cultural pujante y admirable. Te invitamos a recorrer talleres artesanales de la zona.

E.F.A. ESCUELA DE LA FAMILIA AGRÍCOLA

Esta institución que funciona hace 10 años, es de nivel secundario, orientada al joven del medio rural. Cuenta con un sistema de alternancia educativa a la que asisten 157 chicos en el mes, donde alternan situaciones de aprendizajes; 15 días de estadía en la escuela, y los otros 15 días de estadía en el hogar con la familia donde ponen en práctica lo aprendido en la escuela.⠀

Imágenes

Whatsapear
¿Necesitás ayuda?
Hola 👋 ¿Tenés alguna duda? Estamos para ayudarte.😉